Delicias y Vinos es un dominio que nace en el año 2010 de la mano de Ramón Morandeira Villar S.L., propietaria desde hace 35 años de Distribuciones Morandeira, ubicada en la ciudad de Lugo.

En el año 1952, Ramón, se inicia como Agte. Comercial, dedicándose a la venta de vinos y licores.

Comienza su andadura vendiendo vinos Guerra, del Bierzo y luego a mayores representa a Bodegas Riojanas, con sus  vinos Canchales, Monte Real y Viña Albina.

 

En 1970, compra un pequeño bajo en C/Islas Cíes (Lugo) y se convierte en autónomo para distribuir vinos como los anteriormente reseñados y a mayores los de la Bodega Rioja Alta.

En 1975, dado el volumen conseguido, adquiere un bajo de mayores dimensiones en la C/ Río Narla (Lugo) aumentando el porfolio de productos, entre otros la distribución de Whisky JB y resto de marcas de la importadora Gecepsa.

En 1985 se convierte en la actual Sociedad Limitada, incorporando al negocio a sus hijos Jesús y Esther.

Dadas las dimensiones del negocio se traslada al Pol. del  Ceao, donde se encuentran las instalaciones con dos naves de dos mil metros y oficinas comerciales. En este mismo año se amplía el negocio a La Coruña, con oficinas en Marqués de Amboage, distribuyendo para las dos provincias marcas como: Monte Real, Viña Albina, Whisky JB, Zumos Pago, Ramón Bilbao, 200 Monges, Legumbres Bonduelle, Matarromera, Fillaboa, Laxas, Vega Sicilia, Etc…

Al mismo tiempo y dadas las prioridades de nuestros clientes, incorporamos al porfolio varias gamas premium de conservas vegetales, de pescado, aceites ecológicos y productos ibéricos, entre los que destacan nuestros jamones, paletas y embutidos, todos ellos de gran calidad.